El ayuntamiento anunció la reapertura de 12 espacios públicos de la ciudad de Puebla para dar rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados de Covid-19, los cuales serán abiertos con protocolos, aforo reducido y habrá acompañamiento de especialistas.
Así lo anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la mañana de este miércoles en rueda de prensa, donde indicó que este plan de reacondicionamiento es para aquellos que presenten secuelas derivadas de la enfermedad, mientras que contará con ejercicios y guías con “estrictos protocolos”.
La directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que a partir de mañana se abrirá de 8:00 a 5:00 de la tarde el deportivo La Piedad, el polideportivo José María Morelos y el Complejo Polideportivo Puebla, únicamente para ejercicios funcionales, caminata y trote individual.
Para el ingreso a todos los recintos que se abrirán se requerirá el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización previa al ingreso, mantener las medidas de sana distancia y acudir a una actividad de reactivación, de lo contrario será negada la entrada.
Asimismo, se abrirán los parques Juárez, laguna de Chapulco, cerro de Amalucan y Biblioteca, en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde, mientras que se tendrá un aforo de 160, 42 y 70 personas por hora en los recintos referidos, a fin de evitar aglomeraciones.
De igual forma los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón, donde se darán las consultas de rehabilitación, indicó el secretario de bienestar Enrique Glockner Cortes.
Para lo anterior se requerirá a los interesados haber sido dados de alta del Covid hace 21 días, haber sido paciente ambulatorio, en tanto, como requisito no obligatorio se puede llevar radiografía y tomografía de tórax y un resumen médico, para dar mejor orientación.
El titular de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, aseveró que la reapertura de parques no significa que se puedan realizar deportes o torneos, pues la entidad sigue en semáforo rojo, por lo que estos eventos multitudinarios siguen prohibidos.