Ícono del sitio Ángulo 7

Ayuntamiento remodelaría mercado de Amalucan si hay consenso: Rivera

Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Ayuntamiento remodelaría mercado de Amalucan si hay consenso: Rivera. Foto: Google Maps

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la Sedatu canceló el proyecto de un nuevo mercado de Amalucan, por lo que el ayuntamiento está dispuesto a hacer una intervención en el inmueble, pero para ello deben ponerse de acuerdo todos los locatarios.

Esto luego de que el jueves pasado alrededor de 50 comerciantes que se encuentran instalados abajo del puente vehicular que está frente al mercado, realizaron una protesta para exigir que se ejecute la obra, pues no van a regresar al inmueble porque está en malas condiciones.

Tras esto, en entrevista luego de realizar actividad física con cadetes de la Academia de Policía Municipal, el edil panista manifestó que se están atendiendo las demandas que tienen los locatarios, por lo que se reunieron con los inconformes el jueves.

Refirió que el proyecto que se había diseñado para el mercado fue cancelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que no se pudo llegar a una solución del conflicto que se tenía porque hubo personas a favor y en contra.

“Nosotros hemos seguido atendiendo a los locatarios, el día de ayer fue nuevamente una ocasión, es un tema heredado de la anterior administración que nosotros henos tenido puntual seguimiento, es un proyecto que ya fue cancelado por la Sedatu ya no existen esos recurso”, asentó.

Locatarios deben ponerse de acuerdo

Por ello, manifestó que el ayuntamiento tiene planeado la rehabilitación del inmueble con presupuesto del municipio, pero para ello es necesario que se de un acuerdo entre los locatarios que se encuentran afuera instalados como con los que están al interior del inmueble.

Refirió que este viernes se va llevar a cabo la reunión entre las partes involucradas, misma en la que estará la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), la Dirección de Mercados y la Sindicatura para tratar de llegar a un acuerdo sobre dicho tema.

Dijo que tiene que ser un proyecto nuevo y distinto al que se había diseñado entre el ayuntamiento anterior y la Sedatu, pero tiene que ser consensado, pues ya no se cuenta con los recursos de la dependencia federal, sino que solo serán de la Comuna.

“Que quede claro, si no se ponen de acuerdo las partes va ser muy difícil que pueda haber una solución integral por parte del gobierno de la ciudad, no es un recurso despreciable pero no podemos llegar a diseñar el proyecto si no se ponen de acuerdo las partes, no les estamos pidiendo recursos, pero si la colaboración”, remarcó.

R:CB

Salir de la versión móvil