Barbosa denunciará a gobierno de Gali por presunto desvío de 236 mdp
Barbosa denunciará a gobierno de Gali por presunto desvío de 236 mdp. Foto: Especial
Barbosa denunciará a gobierno de Gali por presunto desvío de 236 mdp
Barbosa denunciará a gobierno de Gali por presunto desvío de 236 mdp. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que, en la gestión de Antonio Gali Fayad, hubo un desvío por 236.8 millones de pesos de un seguro de desastres naturales para atender los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que denunciará irregularidades.

De acuerdo con el mandatario, dicho recurso se ocupó en recursos que “nada tenían que ver” con la reconstrucción y reparación de los daños por el fenómeno, además de que se emitieron facturas falsas.

Explicó que el gobierno de Puebla pagó 18.8 millones de dólares el 7 de abril de 2017 para tener acceso a un seguro de 30 millones de dólares, que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) –que desapareció este año– obligaba a los estados a contratar, por el cual recibió 12.6, es decir 236.8 millones de pesos, hasta febrero de 2018.

Detalló que, del total que se recibió, 130.5 millones de pesos se gastaron en desazolve, desinfección y reparación de áreas hidráulicas, tras el sismo del 19 de septiembre de hace 4 años.

Asimismo, 55.8 millones de pesos se ocuparon para insumos de papelería y oficina, así como de cómputo, electrónica y limpieza; mientras que los otros 36.9 millones de pesos fueron para realizar convenios financieros con los municipios de Tepetzintla y Caxhuacán.

Por lo anterior, el mandatario acusó que “ni un peso” gastó el exgobernador Gali Fayad para la reconstrucción tras el sismo de 2017.

“Ni un peso a la reconstrucción por el sismo, todo eso se lo robaron, son obras inexistentes, con facturas falsas, lo tenía investigado hace tiempo, voy a presentar la denuncia sobre esto, ya basta”, fustigó.

En este tenor, el mandatario añadió que no se necesita más dicho seguro, por el que pagaban más de lo que recibían, al decir que fue un negocio que benefició a unos cuantos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *