El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los ayuntamientos salientes a planear mejor sus gastos, preparar su entrega-recepción y reservar recursos para los entrantes, ya que en ocasiones no alcanza “ni para la nómina”, como en Coronango.
“El problema que encuentran los ayuntamientos entrantes es que no les dejan para nada, ni para las nóminas (…) hoy a los que salen le digo que preparen su entrega-recepción, que reserven recursos para los que entran porque su tiempo ya se agotó”, manifestó.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario llamó a los gobiernos entrantes a preparar una gestión “austera”, con planeación y sin “gastos suntuosos”, debido a que los recursos públicos del estado están en un escenario “complicado”.
Lo anterior, porque el pasado miércoles, trabajadores de varias áreas del ayuntamiento de Coronango denunciaron que no les han pagado la primera quincena de agosto, con el pretexto de que “no hay dinero”, a dos meses de que la administración concluya.
Los afectados criticaron al edil Antonio Teutli Cuautle, al señalar que los gastos del Presupuesto de Egreso se planifican desde un año atrás.