Trabajadores sindicalizados del gobierno de Puebla exigieron a la actual dirigencia publicar la convocatoria para elegir al comité electoral e iniciar con el proceso de renovación de representantes; acusan a la actual lideresa, Virginia Meza Cruz, de querer imponer a un sucesor.
Así lo acusaron los integrantes de Movimiento por la Democracia, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), quienes acusaron que Meza Cruz citó a los delegados y subdelegados afines a su gestión a una asamblea para imponer a su sucesor.
Por ello, anunciaron que llevarán a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la sede sindical este lunes 8 de noviembre a las 5 de la tarde.
Asimismo, solicitaron la mediación de las autoridades, para salvaguardar el orden y protección de quienes asistirán a manifestarse y evitar algún tipo agresión, debido a que se ha filtrado información respecto a que el equipo de Meza Cruz tiene preparado un grupo de choque para intimidar, agredir y provocar a los trabajadores que acudan a exigir sean respetados sus derechos, denunciaron.
Por otra parte, señalaron que buscan una elección limpia y transparente garantizada en el cumplimiento de los estatutos internos, en apego a la Nueva Reforma Laboral, que entró en vigor en Puebla el pasado 3 de noviembre, pues actualmente la mayoría de los trabajadores están inconformes con la actual gestión, que los tiene “sometidos y reprimidos”.
Por otra parte, resaltaron la inconformidad de los compañeros rescindidos por quienes las autoridades sindicales no han hecho nada, pues la reinstalación de varios fue “gracias a la actual gestión gubernamental”.
E: GDLRP