Locatarios opositores a las obras de remodelación del mercado Amalucan cerraron el entronque de la carretera federal Puebla-Tehuacán, para insistir en sus protestas contra la demolición del recinto, pues aseguraron que no se detendrán hasta frenar las obras.
La tarde de este martes, los inconformes con el proyecto partieron desde el mercado rumbo al bulevar 18 de Noviembre, donde marcharon hasta el crucero de la vialidad federal, a la altura del asta bandera.
El contingente de más de 50 personas cerró parcialmente la circulación vial del crucero, con pancartas en las que se leía “No queremos obras”, “No a la demolición del mercado“, entre otras.
Posteriormente, avanzaron sobre el bulevar hasta el entronque con Pepsi, para montar un nuevo cierre vehicular, el cual continuaba hasta pasadas las 3:30 de este martes.
Los locatarios insistieron en que continuarán las manifestaciones hasta que el gobierno federal, encargado de las obras, y el ayuntamiento capitalino atiendan sus demandas contra el proyecto.
Anunciaron una manifestación para este miércoles, la cual partirá desde el centro de abasto en Amalucan y terminará en Palacio Nacional, a fin de que los atiendan.