“Con las autoridades no contamos”; Rosa busca a su hijo desde 2020
“Con las autoridades no contamos”; Rosa busca a su hijo desde 2020. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
“Con las autoridades no contamos”; Rosa busca a su hijo desde 2020
“Con las autoridades no contamos”; Rosa busca a su hijo desde 2020. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Rodrigo salió a comprar junto con su amigo, Javier, unas cervezas a la tienda, cerca de las 6 y media de la tarde del 26 de octubre de 2020, en San Salvador El Seco, pero ya no regresó; su familia lleva más de un año buscándolo sin tener éxito y la FGE tampoco ha dado avances.  

Su mamá, Rosa Sánchez Juárez, contó a Ángulo 7 que desde esa fecha “ha sido una vida de infierno” para ella y la esposa de su hijo, pues no saben si está vivo, tiene algo qué comer, taparse o si alguien le tiende la mano en caso de que se encuentra en alguna situación complicada.  

Relató que lo último que supieron de él es que a las 4 de la mañana del 27 de octubre, les dijo que ya estaba muy tomado, por lo que su esposa le preguntó que dónde estaba para que fueran a encontrarlo, pero ya no respondió y desde ese día no han tenido información.  

Dijo que al ver que no regresó, fueron a la casa del amigo de su hijo, de nombre Javier, quien en ese entonces tenía 25 años, a preguntar si sabían algo de Rodrigo, pero no le dieron razón e incluso les avisaron que tampoco había llegado.    

Comentó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Salvador El Seco, aunque no se tuvo avance, por lo que acudió a la capital para ver si había algo, pero en lugar de que les den algo, “quieren que investiguen ellos”, en lugar de que lo haga el organismo autónomo.  

Recriminó que las autoridades “no tengan empatía” ante las desapariciones de personas, pues se jactan de decir que cometieron un delito y por ello se fueron o que estaban metidos en actividades ilícitas como la venta de drogas, lo cual, al menos en el caso de su hijo, no era así.

“Ya decir eso es porque ellos saben algo o tienen pruebas, o no lo sé, pero incluso cuando son mujeres dicen ‘se fue con el novio, con el amante’; creo yo que ellos deberían ser indolentes para no decir esas cosas, serán lo que serán, pero son nuestros hijos y haremos lo imposible y lo que se pueda para buscarlos, porque con las autoridades no contamos”, citó.

Ya se perdió la fe en la Fiscalía: madre

Sánchez Juárez sostuvo que Rodrigo nunca se metió en problemas con alguien, pues tenía tres hijos, por lo que se dedicaba a trabajar y en ocasiones estuvo viajando a Puebla y Atlixco de manera constante porque se dedicaba a limpiar piscinas y albercas, pero como no le alcanzaba para rentar, se regresaba.  

Por ello, comentó que la esposa determinó ver por sus hijos y por ello no ha podido sumarse a la búsqueda de Rodrigo, al tiempo de señalar que ella ya “perdió la fe” en la Fiscalía, por lo que se sumó al Colectivo Voz de los Desaparecidos, el cual ha hecho más acciones.  

“Yo creo que merecemos un poco de respeto y que tengan una poquita de empatía, porque ahorita somos nosotros, pero no somos uno o dos, somos más de 2 mil, que maquillen las cifras es otra cosa, si esto lo dejamos sería peor, si el desaparecido fuera alguien de ellos seguro si moverían hasta las piedras”, remarcó.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *