Durante el sábado, cientos de personas participaron en la marcha disidente por la memoria trans en Puebla capital, donde exigieron un alto a los crímenes de odio contra dicha comunidad.
Con pancartas con mensajes como “la transfobia mata” y “existimos porque resistimos”, así como con la bandera gay, se dieron cita en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), en el Centro Histórico.
Ahí, recordaron que Puebla no está exenta a los crímenes de odio, que son contra la comunidad trans.
Por lo anterior, exigieron un alto a este tipo de delitos en su contra, así como demandaron que haya más información al respecto para evitar la discriminación en su contra.
La marcha, en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra la placa conmemorativa de la activista trans Agnes Torres.
Además, ese mismo sábado, pero por la noche, se llevó a cabo otra marcha, pero está fue silenciosa, y partió desde la placa de Agnes hasta llegar al zócalo de Puebla.
En dicha protesta, donde participantes portaban velas, así como pancartas, exigieron igualmente un alto a la discriminación que sufren día a día, a pesar de que se impulsan programas para evitar estas situaciones, por lo que acusaron que no funcionan y demandaron mayores acciones.
Asimismo, repudiaron los asesinatos de odio en contra de la comunidad trans, que siguen siendo una realidad en Puebla, especialmente en la capital, aseguraron.
E:CB