Ícono del sitio Ángulo 7

Gobierno podría otorgar otro subsidio de Infonavit para cotizaciones bajas

Créditos de Infonavit deben ser para personas con menos ingresos: Barbosa
Gobierno podría otorgar otro subsidio de Infonavit para cotizaciones bajas. Foto: Especial

El gobierno de Puebla está dispuesto a otorgar otro subsidio al Infonavit para créditos de trabajadores en el estado, pero se debe modificar el esquema actual, ya que solo les permite a personas con ciertos salarios cotizados acceder a ellos y debería ser más extenso.

Así lo señaló, en rueda de prensa este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que, así como se tienen los créditos actualmente la dependencia federal “no pierde, pues los bárbaros patrones” solo registran a sus empleados con el salario mínimo, con lo que no se puede acceder vivienda.

Por ello, sostuvo que a través de la Secretaría de Economía (SE), que encabeza Olivia Salomón Vibaldo, se abordará este tema con e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mandatario estatal recordó que los 50 millones de pesos que se dieron el año pasado fue porque hubo una petición que hizo la Canadevi, ya que era la forma de reactivar la economía, ya que cuando se otorgaran los créditos iban a recibir el pago de dicho instituto derivado de cientos de casas que tenían paradas.

“Expreso la disposición del gobierno de volver aportar dinero para que se otorgue un subsidio para la vivienda de trabajadores, pero hay que ver que puedan tener acceso en esta condición, no solo bajo las reglas generales de que los que tengan ese derecho o esa posibilidad sean dados de alta con determinado número de cotizaciones”, asentó.

Subsidio en 2020 fue de 50 mdp

Es necesario precisar cuándo se firmó el convenio, en noviembre de 2019, se pactó que, con el subsidio popular de 50 millones de pesos para el año pasado, se apoyarían directamente a mil 500 trabajadores cuyo salario era menos de 7 mil 500 pesos mensuales.

Incluso, en dicho evento Barbosa Huerta propuso al director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, que el gobierno absorba la deuda de aquellas personas que ya no pueden liquidar su crédito hipotecario y que están en riesgo de perder su hogar.

Salir de la versión móvil