Tras descubrir fisuras en una columna del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de La Resurrección, el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, indicó que el agrietamiento no representa ningún riesgo para los usuarios.
Este miércoles, durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de dicha dependencia indicó que se realizó una verificación en la columna 325 ubicada en el kilómetro 127+634.
Explicó que el recubrimiento epóxico que llevan los cables de preesfuerzo del interior del cabezal (que recibe la trabe o ballena) tiene un ligero agrietamiento, sin embargo, aclaró que esto no significa un riesgo para el libramiento elevado.
También, comentó que la concesionaria Pinfra está reparando de manera continua este tipo de detalles, por lo que hará lo propio en dicha columna, además, refirió que la empresa ya contrató un perito certificado en estructuras para elaborar un nuevo dictamen, el cual será entregado en los próximos días.
Del mismo modo, comentó que la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra evaluando los puentes elevados y atirantados del estado.
Por su parte el mandatario instruyó al organismo Carreteras de Cuota Puebla para solicitar a la concesionaria un reporte sobre el hecho y pidió esperar los resultados del dictamen final.
Editado por Alexis Lira Reyes