Ante el déficit de recursos, el mandatario Miguel Barbosa Huerta ofreció destinar 50 millones de pesos a la capital poblana para la rehabilitación de avenidas y bacheo; además, afirmó que su gobierno está listo para adelantar recursos económicos a municipios sin fondo.
En conferencia de prensa, indicó que está en reuniones constantes con presidentes municipales para analizar la situación financiera de cada una de las comunas y apoyarlos con acciones de obra pública, mismas que comenzará a realizar en Puebla capital.
Indicó que su gobierno invertirá 50 millones de pesos para la rehabilitación y pavimentación de vías estatales de esta ciudad, acción que replicará en municipios como Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.
“Los propios municipios irán revisando los recursos que heredan y reciben, se dará a conocer lo que vayan encontrando y las demás autoridades podrán conocer lo que haya habido, estoy apoyando a los municipios y en el caso de Puebla, 50 millones de pesos para rehabilitación de avenidas, bacheo y calles que sean propuestas por el presidente municipal”, concluyó.
Cabe señalar que el pasado jueves, se dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos para cerrar el año, pues tiene un déficit de 21.5 millones de pesos, además de un juicio que, de perderse, serían 217 millones más.
R:CB