Ante el asalto a conductores bajo la modalidad “el huevo estrellado”, que consiste en arrojar huevos a los parabrisas para hacer que los ciudadanos bajen de sus vehículos y robarles, el Ccsjp realizó una serie de recomendaciones, entre ellas, no detener la marcha y mantener la calma.
Y es que, en días recientes, circuló en redes sociales un reporte sobre este modus operandi en la capital poblana, por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjp) emitió un listado de acciones por realizar en esos casos.
En primer lugar, recomendó a las personas no perder la calma, así como no accionar el limpia parabrisas para evitar la pérdida de la visibilidad.
Asimismo, solicitó no detener la marcha y menos descender del vehículo para reclamar o encarar a los delincuentes, pues éstos aprovechan este momento para cometer sus fechorías.
Dar aviso a las autoridades, piden
Por ello, las personas deben apoyarse en los espejos retrovisores y seguir con precaución hasta encontrar un lugar seguro para detenerse y dar aviso a las autoridades.
El organismo señaló que, hasta el momento, no tiene registro de este tipo de hechos en su línea y canales, pero invitó a la población a seguir estas recomendaciones para evitar ser víctimas de esta modalidad de robo.
Recomendó que es importante llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y hacer de su conocimiento los hechos, pues el reporte podría ayudar a identificar la incidencia de esta modalidad para reforzar la seguridad y evitar que estos actos se repitan.
Finalmente, puso a disposición la Línea Ciudadana 222 3 099 099 para brindar asesoría jurídica y apoyar a las víctimas a iniciar su proceso de denuncia a través de la Agencia del Ministerio Público que se encuentra adscrita a nuestras instalaciones.
GDLRP