A menos de un mes de que concluya el actual ayuntamiento de Puebla, el regidor Roberto Eli Esponda Islas, quien formaba parte del llamado grupo G5, solicitó licencia a su cargo, lo cual fue avalado por el Cabildo este lunes.
Lo anterior, en la quincuagésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, donde se señaló que la licencia del morenista se efectúa desde este 27 de septiembre.
Por ello, se designó a José Francisco Baeza Vega, como regidor coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo cual fue avalado por 22 integrantes del cuerpo edilicio.
La sesión estuvo integrada por la alcaldesa municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como 23 regidoras y regidores, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez y el titular de la Secretaría del ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.
Es necesario señalar que Esponda Islas fue uno de los integrantes del llamado G5, morenistas opositores a Rivera Vivanco e incluso fue señalado de agresiones verbales contra la misma, por lo que en agosto pasado la edil suplente, Argelia Arriaga García, solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitir medidas cautelares a favor de la alcaldesa titular, pero le fue negado.
Cabe mencionar que, en tres semanas, el próximo 15 de octubre, Eduardo Rivera Pérez asumirá como nuevo alcalde de Puebla capital.
GDLRP