En el marco del 30 de abril, organizaciones civiles realizaron una caravana en automóvil para exigir que se garantice a los menores de uno a seis años el acceso a la educación inicial ante la cancelación de estancias infantiles a nivel federal desde 2018.
La tarde de este viernes, en la rotonda de los Fuertes, educadoras de las asociaciones “Mujeres Incluyentes” y “Formando con el Corazón” pidieron al gobierno estatal la creación de un Sistema Estatal de Educación Inicial (Sisein), el cual garantice a los niños cursar sus primeros años escolares.
Yanet Hernández Ramírez, de “Mujeres Incluyentes” declaró a medios que esta es una iniciativa a nivel nacional, la cual surge ante la desaparición de subsidios a estancias infantiles, mientras que en Puebla aglomera a 250 de estas guarderías.
Sostuvo que con la creación del Sisein buscan que la educación inicial sea esencial para todos los menores, por lo que llamaron al gobierno y aspirantes a un cargo de representación popular a retomar la propuesta.
Pasadas las 4:30 de la tarde, la caravana, de unos 50 automóviles, salió del cerro de los Fuertes rumbo al parque Juárez, por la calzada Ignacio Zaragoza y sobre el bulevar 5 de Mayo.