Puebla pide apoyo a Federación ante afectaciones del huracán “Grace”
Esta semana, SDR termina de indemnizar a productores por "Grace". Foto: Especial
Puebla pide apoyo a Federación ante afectaciones del huracán “Grace”
Esta semana, SDR termina de indemnizar a productores por “Grace”. Foto: Especial

Esta semana, el gobierno de Puebla terminará de indemnizar a los productores con pérdidas en sus cosechas por el huracán “Grace”, ya que se ha entregado el 72 por ciento, esto es, 52 de los 72 millones de pesos que se destinarán.

Lo anterior, en rueda de prensa, donde se informó sobre el trabajo de las dependencias que han realizado para atender a los 68 municipios afectados por el huracán en agosto pasado.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural estatal, comentó que, con estos apoyos económicos, se espera atender a las 33 mil hectáreas de cosechas afectadas, por lo que han beneficiado a 22 mil productores en 61 municipios, desde que empezaron a entregar los apoyos económicos desde hace 28 días.

Al informar sobre los avances en el tema de caminos dañados, Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, comentó que hay un avance del 95 por ciento.

“Al día de hoy se han llevado a cabo 410 retiros de material en 26 caminos, 294 de ellos derivados del fenómeno hidrometeorológico (el huracán “Grace”) y 116 adicionales por la temporada de lluvia en la misma zona, ha representado mover 76 mil 200 metros cúbicos de material”, explicó.

Por su parte, Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema DIF estatal, dio a conocer que se han atendido 53 municipios de los 64 afectados, en donde se ha apoyado a 15 mil 125 viviendas, además se han entregado 230 mil 772 láminas, 53 mil 351 cobijas, 19 mil despensas, y otros productos que terminarán de entregar el 7 de octubre, por lo que esta semana cerrarían los centros de acopio.

En su participación, Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se entregaron los apoyos directamente a los damnificados, sin incidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *