Ante el anuncio del gobierno estatal de que se regularizarán los centros de rehabilitación para adicciones, tras tres muertes, la Fraternidad Metropolitana pidió no estigmatizarlos, pues atienden a más de 2 mil personas en la capital de manera “profesional”.
Este viernes en conferencia de presentan, representantes de la Fraternidad Metropolitana aseveraron que “no todos los anexos son centros violentos”, y sostuvieron que todas las personas que ingresan a ellos son atendidos de manera “completamente profesional”, por lo que pidieron “no generalizar”.
Esto, luego de que a mediados de abril se dieran a conocer dos muertes dentro de centros de rehabilitación, ubicados en las colonias Lomas de San Miguel y Santa María, así como una trifulca que terminó en el deceso de un hombre en San Pablo Tepetzingo, Tehuacán.
En este sentido, se dijo “afectada” por dichos casos, siendo que ellos afirmaron operar apegados a la norma de las autoridades, además de contar con médicos de cabecera y especialistas psicólogos, para atender problemas de adicción y alcoholismo.
Es de mencionar que, tras los referidos altercados, el gobierno estatal anunció la regularización de los anexos, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asegurara que “se resguardan delincuentes” en estos sitios.