A partir del jueves iniciará en Puebla el operativo alcoholímetro, los cuales serán itinerantes en el municipio, con el fin de evitar accidentes de automovilistas a consecuencia del consumo del alcohol, toda vez que para esta temporada aumentan 15 y 20 por ciento.
Así lo informó, en rueda de prensa, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, quien señaló que esto es parte del operativo “Guadalupe-Reyes” que se puso en marcha a partir de este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Comentó que tras la reapertura de los establecimientos al 100 por ciento, así como de todas las actividades económicas, sumado a la temporada de fin de año, a aumentado la movilidad vehicular, por ello es que se debe poner atención en este sector.
Destacó que serán aproximadamente 40 elementos los que se encarguen de dicha supervisión, aunque por seguridad y prevención evitó enlistar los puntos de revisión, ya que de hacerlo los automovilistas podrían evitarlos.
La directora indicó que la multa depende del grado de alcohol que haya en el cuerpo de la persona en cuestión, y con el fin de evitar algún riesgo por Covid-19 de estarán haciendo con los bastones que cuenta la dependencia para que no haya contacto directo entre personas
“Empezamos a partir de este jueves, arrancamos el operativo alcoholímetro, se va a realizar en diferentes puntos de la ciudad, cada día y cada fin de semana estaremos realizando este tipo de operativos”, puntualizó.
Multas hasta de 8 mil 962 pesos
Recordó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento de tránsito, la sanción puede ir de las 20 y hasta los 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, que será de los mil 792 pesos hasta los 8 mil 962 pesos, así como el resguardo del vehículo.
“No podemos decir las zonas, solo diremos que son diferentes puntos de la ciudad. La finalidad de este operativo es reducir los hechos de tránsito con motivo de ingesta de alcohol”,
R:CB