La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que no se ha cumplido el reordenamiento del comercio en vía pública, al afirmar que se requiere coordinación con el Congreso local y el estado, además de que la pandemia ha afectado.
En entrevista a medios, la edil atribuyó la afluencia de vendedores en el Centro Histórico a causa del transporte público que cruza dichas calles, por lo que exhortó al Legislativo a impulsar un reordenamiento de las rutas urbanas, al ser su competencia.
De igual forma, aseveró que la remodelación de vialidades en las que persiste esta situación fue cancelada a causa de “algunas secretarías” estatales, en alusión a que la 8 Poniente se mantiene inhabilitada, al ser clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente su intervención.
Mencionó que la Comuna se mantiene a la espera de que la diligencia a las denuncias que han presentado ante diferentes líderes de organización de ambulantes, a quienes se les señalan de diversos ilícitos y controlar el piso a vendedores.
La alcaldesa dijo que se cumplirá con el decreto estatal de no permitir la instalación de comercio en la vía pública, ante la contingencia del Covid-19, mientras que llamó a que este sector también sea tomado en cuenta para la reactivación económica post-pandemia