Leobardo Rodríguez Juárez, nuevo tesorero del ayuntamiento de Puebla, nombró a cinco funcionarios que asumirán las direcciones que integran la Tesorería, entre ellos, a María del Sol Cortes Bautista, quien anteriormente fungió como titular del Instituto Municipal de la Juventud.
Como lo adelantó la mañana de este lunes, Rodríguez Juárez nombró a Minerva Maygunida Cervantes Galindo, como directora en Egresos y Control Presupuestal; Ana Luisa Rodríguez López, en Ingresos; Christian Hernández Arellano, en Jurídica; Diana Edith Salcedo Flores, en el área de Contabilidad; mientras que, como secretaria técnica, quedó María del Sol Cortes Bautista, quien anteriormente fue señalada de corrupción y nepotismo al frente del Instituto de la Juventud.
Por su parte, en la dirección de Catastro, se mantiene Juan Martín Fragoso Fuentes, para la Gerencia de Gestión de Fondos continúa Gabriela Reséndiz Hernando y en la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Yannet González Landa.
“Es tarea de cada servidor y servidora pública responder a la confianza de la responsabilidad del cargo asignado, otorgado con base a su experiencia y conocimiento”, refirió Rodríguez Juárez.
Por la mañana, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió que la salida de Armando Morales Aparicio, quien se desempeñaba en el cargo, representara una crisis en su administración, toda vez que restan solo dos meses para el término de su mandato.
Asimismo, insistió en que la baja fue por una “invitación” al exfuncionario, al tiempo de asegurar el el cierre adecuado de su gestión está asegurado gracias a “una excelente disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas”.
GDLRP