Tras un mes hospitalizado por complicaciones de Covid-19, Enrique Flores Ramos, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, falleció este lunes a los 64 años; se trata del primer deceso de un alto cargo en el Poder Judicial estatal por la enfermedad.
Este lunes por la tarde, la cuenta oficial del TSJ en Twitter publicó una esquela en memoria del juzgador y envió condolencias a sus familiares.
El #HTSJPuebla lamenta el sensible fallecimiento del Magistrado Enrique Flores Ramos y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/cqL1Op2bJK
— Poder Judicial de Puebla (@htsjpuebla) February 2, 2021
Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también se pronunció por el fallecimiento del magistrado y expresó su pesar en la red social.
Lamento el fallecimiento del Magistrado Enrique Flores Ramos. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al Poder Judicial @htsjpuebla
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 2, 2021
Flores Ramos, con más de 30 años de carrera judicial, estaba internado en el hospital de la Beneficencia Española desde finales de 2020, tras agravarse su salud por efecto del coronavirus.
Cabe recordar que el presidente del Consejo Administrativo de esta institución en Puebla, Alberto Pellico Agüeros, falleció el viernes también por Covid-19.