Ícono del sitio Ángulo 7

Notificarán a casas en Puebla que estén en riesgo por ductos de Pemex

Dos días de luto y sube a 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
Notificarán a casas en Puebla que estén en riesgo por ductos de Pemex. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que este miércoles comenzarán a notificar a los domicilios que estén en zonas de riesgo por el paso de los ductos de Pemex; solicitarán apoyo de la policía para revisar predios si no hay disposición.

En conferencia de prensa para informar sobre la actualización de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, explicó que empezarán por la zona norte y se realizarán recorridos “tramo por tramo”, con el fin de evitar que se repita un hecho similar al del domingo pasado.

“Pedimos el respaldo de las instituciones, sobre todo federales, para recorrer tramo por tramo y si es necesario construcción por construcción en toda la zona norte en donde pasan los ductos de Pemex”, indicó.

Además, dijo que en caso de que no se les permita realizar la revisión, solicitarán el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Informó que se implementarán otras acciones como un convenio con baños públicos cercanos al albergue para que personas realicen el aseo personal, la condonación del predial a las 128 viviendas viviendas dañadas que tengan registro catastral y la apertura del banco de tiro en San Jerónimo Caleras, en donde se depositarán todos los escombros de los inmuebles dañados.

Harán lo mismo en municipios

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la notificación se realizará en todos municipios que también estén en riesgo por el paso de los ductos, “vamos a ver si hay asentamientos de personas de viviendas en zonas prohibidas, es una asunto que tiene que resolverse, por eso vamos por todos los municipios del estado”.

Por lo que, para lograrlo, se coordinará con los alcaldes de todo el territorio poblano en acciones que también impliquen la revisión de todas las gaseras.

R:CB

Salir de la versión móvil