El gobierno de Puebla confirmó que el polvorín que explotó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, funcionaba de manera clandestina; se registraron cinco hospitalizados y cuatro viviendas dañadas.
En conferencia de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el inmueble no tenía los permisos para operar, pues se encontraba en una zona poblada.
Ante esto, dijo que están en permanente trabajo con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando operativos y decomisando material explosivo que se vende y fabrica de manera irregular.
“Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular o clandestina material explosivo de pirotecnia, hoy se hará trabajo de verificación del impacto que pudo haber tenido en las viviendas (…), normalmente los permisos se otorgan fuera de un área que no represente riesgo para la población”, explicó.
5 hospitalizados, uno grave
José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal, informó sobre cinco heridos que fueron atendidos por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
De estos, tres están delicados en el Hospital General de Huejotzingo, de los cuales dos son menores de edad, además uno está grave e intubado en el Hospital General del Sur y un paciente más que está en un nosocomio particular.
Alrededor de las 7:30 de la noche del pasado domingo, se reportó la explosión de un polvorín en un taller, el cual provocó la muerte de una joven de 19 años.
R:CB