El edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo César Juárez González, aceptó que es posible que se encuentren más tomas clandestinas en la zona de la explosión, así como se dijo limitado en presupuesto; vecinos reportaron una supuesta ordeña, que es investigada por PC y Pemex.
En entrevista con Ángulo 7, tras mencionar que los reportes que realizan los vecinos sobre supuestas tomas “pueden ser reales”, se le preguntó si considera posible encontrar más tomas clandestinas, la autoridad subalterna contestó:
“Estoy en la incertidumbre de que sí o que no, pero puedo pensar que sí, sí es posible, ya ahora los vecinos están denunciando posibles tomas, estás pueden ser erróneas, pero unas pueden ser reales“, contestó.
Al cuestionarle sobre las quejas de la gente porque Juárez González no se había apersonado en el áreas hasta este miércoles, afirmó que su administración está haciendo “todo lo que tiene a su alcance” para ayudar a la gente que perdió sus viviendas tras la explosión de la madrugada del pasado domingo.
Lo anterior, dijo, a pesar de que están limitados en presupuesto, pues también gente denunció que no reciben el apoyo por parte de la presidencia auxiliar.
“No hay ingresos”
Juárez González aseveró que están proporcionando comida, agua potable, tortas, así como la donación del trámite de los documentos oficiales que la gente perdió a causa de la explosión del domingo pasado.
“Hacemos lo que está en nuestro alcance, un poco de comida, cocinamos dos cacerolas diarias, agua, tortas, lo poco que podemos. Ahorita también extendemos los documentos oficiales, los estamos donando a la gente porque hubo mucha pérdida de documentos, entonces por eso no hay ingresos en la presidencia“, declaró.
Al preguntarle su opinión de que el ayuntamiento de Puebla realizará notificaciones a los domicilios que estén en zonas de riesgo por el paso de los ductos de Pemex, mencionó que será una tarea complicada debido a que para hacerlo necesitan permisos para revisar e ingresar a las casas por lo que tendría que realizarse en el marco legal.
Minutos después, alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la calle Gasoducto reportaron una supuesta toma clandestina en un domicilio de tres pisos con el número 51; reportaron haber visto personas adentro, además, afirmaron que en semanas pasadas vieron la presencia de pipas y ruidos similares a una “cisterna” dentro del inmueble que está desocupado.
Al corte de esta nota, estaban a la espera de saber lo que se encuentra dentro, mientras las autoridades realizan las indagaciones correspondientes y mantienen en resguardo el lugar.
Es de mencionar que, el último reporte de la actualización de los daños por la tragedia del domingo pasado, indicó que de las 255 casas revisadas, 115 tuvieron daños menores, 76 moderados, y 64 están con daños graves o colapsadas.
R: DJ