Ícono del sitio Ángulo 7

Protesta de exsindicalizados del ayuntamiento fue por desinformación: síndica

15 trabajadores de ayuntamiento de Puebla ya renunciaron a sus bases: síndica
Protesta de exsindicalizados del ayuntamiento fue por desinformación: síndica. Foto: EsImagen

Luego de que trabajadores del ayuntamiento de Puebla a los que les retiraron sus bases se manifestaron en la Sindicatura acusando la retención de su salario, la titular de la dependencia, Guadalupe Arrubarrena García, señaló que fue una confusión e hubo desinformación.

En entrevista, tras la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Centro de Equinoterapia, la funcionaria municipal manifestó que el sindicato promovió un recurso de inconformidad por la entrega de basificaciones de la anterior administración.

Refirió que por ello estaba programada una audiencia a las 12 del día para su desahogo, que ahora ello era necesario que fueran notificados todos los involucrados, ya que el proceso se basa en la revisión del procedimiento con el que fueron sindicalizados.

Dijo que como “terceros interesados” eran los más de 100 trabajadores que habían sido basificados, pero al Sindicatura no pudo informarles a todos porque pusieron como domicilio señalado el centro laboral, pero hay muchos que ya no están allí.

Por ello, sostuvo que “están buscando los mecanismos” para que todos puedan ser informados y tenga la opción de defenderse, ya que solo estuvieron presentes 53 personas, a las que se le tomó comparecencia, pero no se pudo desahogar el de recibimiento de pruebas.

“Una gran desinformación, el desahogo de la audiencia tuvo que suspenderse porque así lo marca el proceso y debe ser hasta que estén todos para que no se violente el derecho que tienen todas las personas, eso fue lo que realmente pasó”, asentó.

Necesario notificar a todos, dice

Justificó que las instalaciones de la dependencia “son muy pequeñas”, entonces que iban pasando por grupos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso, e incluso hubo servidores públicos que aceptaron dialogar con ellos como parte de “la apertura que se tiene”.

Arrubarrena García afirmó que ni hubo violaciones a los derechos de los trabajadores como éstos lo argumentaron, por lo que lamentó que hayan cerrado la calle, pues eso provocó caos vehicular, a pesar de que no había argumento para ello.

No obstante, no mencionó cuántos son los que ya han renunciado a su base para poder cobrar su salario.

Y es que el jueves pasado, por más de una hora, los inconformes cerraron la calle 4 Norte, a la altura de la 6 Oriente, para exigir el pago de su sueldo que no reciben desde el pasado 14 de octubre, además de que les habían dicho que no los iban atender en sindicatura.

R:CB

Salir de la versión móvil