Debido a la protesta nacional de la Amotac para exigir más seguridad y denunciar extorsiones por parte de policías, así como apoyos a los transportistas por la contingencia del Covid-19, grúas y camiones bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes, a la altura de la gasolinera 24 horas, donde los agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Puebla se apersonaron para exigir al gobierno federal redoblar la seguridad ante el alza de robos en varias partes del país.
Ante dicha movilización, el tráfico de la México-Puebla y la Amozoc-Perote se vio afectado, por lo que, los camiones avanzaron lento provocando serias afectaciones a la circulación vehicular, mientras que, en Cuautlancingo, los manifestantes decidieron cerrar el paso completamente.
Es necesario señalar que desde la mañana de este martes los transportistas se reunieron para salir en caravana rumbo a la Ciudad de México, participando alrededor de 500 mil unidades a nivel nacional.
Ante la movilización, el Secretario de Movilidad y Transporte (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que se trata de un asunto de carácter federal, al tiempo de señalar que las grúas y corralones son del quehacer estatal, lo demás “de alcance federal”.