El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo dispuesto a ayudar a la Federación aportando el 50 por ciento de los apoyos del programa para personas con discapacidad, para que este llegue a los mayores de hasta 64 años.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que apoyará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar el programa para este sector de la sociedad.
“Siempre diré que sí al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, yo jalo y nunca diré que no; si hay que ponerle, le ponemos, porque para mí las políticas públicas que se implementan desde la Federación son aquellas que tienen como propósito mejorar la condiciones de la gente, Andrés Manuel cuenta con Puebla”, subrayó.
Es de recordar que, el pasado 17 de octubre, López Obrador informó que el gobierno federal y los estatales se encuentran en pláticas para ampliar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal pues hasta el momento el apoyo es para los menores de 18 años, pero hay personas que tienen hasta 64 años que no reciben esta ayuda.
Avanzan denuncias por piezas robadas de museos
En otro tema, el mandatario poblano afirmó que se han presentado “varias denuncias” contra los responsables que robaron piezas de los 20 museos estatales, pero dijo que aún faltan por presentar más, sin precisar cuántas.
“Están avanzando (las denuncias) ya se presentaron algunas, pero tenemos que presentar otras, es lamentable que quienes se hayan encargado de cuidar los museos hayan permitido que se abusen de los mismos, vamos a llegar a fondo de esto porque es muy deleznable“, manifestó.
Cabe recordar que, en junio pasado, el gobierno estatal reveló que hay un faltante de 5 mil 981 piezas de valor histórico y cultural de Puebla, de las cuales 200 son libros de la Biblioteca Palafoxiana.