Puebla y las demás entidades firmaron el convenio con el gobierno federal para aportar el 50 por ciento de apoyos para personas con discapacidad a mayores de 30 y menores de 65 años.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la rueda de prensa matutina, en la que indicó que tiene que platicar con la secretaria de Finanzas estatal, María Teresa Castro Corro, para saber con cuánto aportará la entidad, lo cual discutirá este viernes.
Lo anterior, sostuvo, fue parte de la reunión que sostuvieron el 16 de diciembre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se disiparon rumores de su supuesta desintegración, pues no se podían reunir de manera presencial por el Covid-19, aunque sí habrá nuevas reglas de funcionamiento.
Aseveró que también se reunieron con el Consejo Nacional del Protección Civil para hablar de la evaluación de esquema de este tema, como los desastres naturales, así como con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En otro tema, Barbosa Huerta anunció que a principios de 2022 presentarán un proyecto de política industrial en el estado que se elaboró con empresarios, con el fin de preparar a Puebla con parques industriales con gas natural para desarrollar empresas que usen este combustible.
“Es un proyecto que aplicaremos sin visión política partidaria, de control social, que, esperemos quien se queda en el gobierno después de nosotros, pueda verlo con utilidad”, dijo.
Finalmente, aseveró que los tres helicópteros adquiridos en administraciones pasadas, valuados en 63 millones de pesos, no han sido vendidos y siguen parados, pero dándoles mantenimiento.
En enero, agregó, se iniciarán pláticas con una empresa especializada para su venta porque “nadie los usa”.