En esta temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil municipal ha implementado nuevas estrategias con el fin de mitigar los riesgos; las estrategias están enfocadas a las barrancas, los tres ríos que atraviesan la capital poblana.
Y es que por la Angelópolis pasan los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco, por lo que también se hará el desazolve de drenaje de vialidades importantes.
Estas actividades de prevención van encaminadas a brindar respuesta antes, durante y después de tormentas intensas, granizadas y fuertes vientos que pudieran afectar a la capital poblana.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, mantiene el monitoreo en algunos puntos estratégicos a través de 35 alarmas fluviales.
Además se cuenta con tres postes meteorológicos e hidrológicos, los cuales arrojan datos como velocidad del viento, nivel de los ríos, radiación UV y condiciones de temperatura.
Además se hace un llamado a la población a no arrojar basura y desechos en las calles, barrancas y ríos que atraviesan la ciudad de Puebla, ya que se provocan taponamientos e inundaciones en dichas zonas y afectan a la población.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela