La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco atribuyó los mensajes, que la promocionaban a una campaña, a la “oposición” y descartó que fuese uno de los aspirantes a la candidatura de Morena quien la organizó, con lo que rechazó una ruptura entre los contendientes.
En rueda de prensa la mañana de este domingo, la aspirante a la reelección hizo un llamado a sus detractores a “un juego limpio” de cara a las elecciones del próximo 2021, luego reprobar la estrategia que podría hacerla caer en actos anticipados de promoción, ya que circularon mensajes de texto que la promovían como ganadora de la encuesta de su partido.
Sobre quién estaría detrás de la campaña, la edil en funciones declaró que se trató de un “ataque de la oposición”, quienes incurren “en las mismas viejas prácticas de siempre”, por lo que hizo un llamado directo al responsable a “salir de las sombras”.
Ante la pregunta expresa de la prensa, sobre si el ataque fue realizado por uno de sus contendientes morenistas, se limitó a opinar que “yo espero que no”.
Acompañada por los exfuncionarios Eduardo Covián Carrizales e Iván Camacho Mendoza, Rivera Vivanco insistió en que serán las autoridades electorales las que deslinden responsabilidades al respecto, mientras que rechazó estar ligada a la campaña.
Camacho Mendoza y Covián Carrizales declararon que estos ataques vienen de actores “desesperados”, quienes “buscan salir del vergonzoso basurero de la historia”, por lo que calificaron la situación como “un lodazal mediático”.