En protesta frente a las oficinas de Atención Ciudadana, en El Alto, trabajadores del Issstep exigieron una revisión salarial y contractual y acusaron a la dirección del instituto de desconocer sus derechos; el organismo afirmó que “se mantiene en el marco de la legalidad”.
Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, decenas de trabajadores sindicalizados se apersonaron en el sitio mencionado con pancartas donde exigieron la intervención del gobierno estatal en la revisión de su contrato.
Y es que, afirmaron, el director Miguel Ángel García Martínez desconoció sus derechos laborales, al no respetar los acuerdos establecidos en mesas de diálogo, por lo que decidieron denunciarlo ante el gobierno de Puebla.
Incluso, García Martínez fue acusado de manejo irregular de los recursos, así como otorgamiento de bases de forma anómala.
Desde el pasado miércoles, los sindicalizados acusaron que un emplazamiento de huelga les fue negado, por lo que recurrirían a medios legales para evitar atropellos a sus derechos laborales.
Tras la protesta, una comitiva fue recibida por autoridades estatales, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) afirmó a través de sus redes sociales que “se mantiene en el marco de la legalidad y certeza jurídica en torno a la negociación contractual y salarial”, al tiempo de afirmar que está comprometido con la estabilidad salarial.
El ISSSTEP se mantiene en el marco de la legalidad y certeza jurídica en torno a la negociación contractual y salarial. Asimismo, este organismo reitera su compromiso con la estabilidad laboral de las y los trabajadores en favor de la derechohabiencia.
— ISSSTEP (@ISSSTEP_Puebla) October 14, 2021
GDLRP