El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para denunciar a quienes se dedican al robo de combustibles o gas, para lo cual se habilitará un número telefónico y una página, luego de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.
En su conferencia de prensa matutina, pidió “no guardar silencio” a los pobladores frente a posibles actos de “huachicol”, debido a que se trata de actividades de alto riesgo.
Reconoció la actuación de la policía de Puebla, la cual respondió de manera rápida para desalojar a 2 mil personas que estaban en riesgo por una fuga en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.
Expresó que debido a que la población logró evacuar la zona, se pudo evitar “una desgracia mayor”, debido a que se presentaron incendios aparatosos y explosiones.
Manifestó que el incidente se presentó en una zona muy poblada, pues el ducto se encontraba en “plena ciudad”, por lo que requirió tiempo para resolverlo.
Por ello, recordó que el robo de combustible es un delito grave que no alcanza fianza, pues quienes lo cometen atentan contra la seguridad y vida de los pobladores.
Fue la madrugada del pasado domingo cuando las explosiones en una toma clandestina provocaron la muerte de una persona, además de que 11 fueron heridas y numerosas casas presentaron daños.