El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla aseguró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje municipal ordenó la suspensión de los 100 trabajadores a los que les dieron basificaciones en la recta final de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
A través de un comunicado de prensa del sábado, el Sindicato Benito Juárez informó que a raíz de las irregularidades denunciadas por la entrega de bases, “el Tribunal de Arbitraje municipal revisó dicho proceso”.
Tras lo anterior, se decidió que suspender a los 100 trabajadores beneficiados, por lo que el sindicato afirmó que continuarán con las acciones legales para tirar el acuerdo en el que se otorgaron dichas basificaciones.
Además, el sindicato confío en que el actual ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, acatará la orden del Tribunal de Arbitraje.
Cabe mencionar que los sindicalizados acusaron que Rivera Vivanco no los tomó en cuenta al momento de entregar las basificaciones, lo que es ilegal.
Es necesario recordar que el pasado viernes, el secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarrena García, dijo que el ayuntamiento solicitó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje revisar el proceso por el cual se otorgaron 100 bases en la administración pasada.
E: CB