A un mes de la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, el ayuntamiento de Puebla ha notificado a 120 inmuebles que se encuentran en zona alto de riesgo, y se identificaron los predios que se pueden regularizar y cuáles no.
Así lo informó, en entrevista tras anunciar el torneo “De la calle a la cancha” que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que se mantiene en resguardo la zona para evitar algún posible riesgo y sigue el alberge para atender a los ciudadanos que así lo necesiten.
Por ello, sostuvo que siguen en coordinación con el gobierno del estado para la regularización de predios y también conocer cuáles no serán susceptibles a ello, en conjunto con la Dirección de la Tenencia de la Tierra y de bienes Patrimoniales.
“Seguimos coordinándonos, ya el gobierno está en proceso de la construcción y nosotros como lo hemos hechos, mantendremos las acciones en esta zona hasta que terminemos con la atención de todos los afectados y seguiremos con las notificaciones”, asentó.
Respecto a los recursos que se están destinando para estos apoyos, Rivera Pérez sostuvo que son ingresos del predial de este año, por lo que no se toman en cuenta los que se recién como parte del programa de pago anticipado que inició hace unos días.
Apoyos son con ahorros y recursos propios
Agregó que el gobierno municipal también está realizando ahorros y reduciendo gasto corriente, al recordar que el fondo de contingencias que tuvo que haber dejado la anterior administración no se encontró en la Comuna y por ello tuvieron que tomar otras acciones.
“Lo comentamos en alguna conferencia, el fondo de contingencias que se debería dejar apasivado no se dejó, lo gastó, lo dejaron en el presupuesto, una cosa es decir sí estaba, pero otra cosa es que estuviera en el recurso público y eso se lo gastaron”, remarcó.
En ese tenor, dijo que se encuentran haciendo el padrón de beneficiarios como parte del apoyo que se darán independientemente de la reconstrucción, lo cual se está trabajando con el gobierno estatal y una vez que se tenga listo sea dará a conocer.
R:CB