Ícono del sitio Ángulo 7

Van 15 familias que aceptan reubicación por explosión en Xochimehuacan

40% de familias afectadas por explosión en Xochimehuacan regresan a sus casas
Van 15 familias que aceptan reubicación por explosión en Xochimehuacan. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El gobierno de Puebla dio a conocer que van 15 familias afectadas que han autorizado su reubicación por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, además hay otras 26 que han aceptado la reconstrucción de sus viviendas en el mismo sitio.

En conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para informar el avance de lo ocurrido en la junta auxiliar, la directora del Sistema estatal DIF (Sedif), Leonor Vargas Gallegos, explicó que aún faltan 18 de las 59 familias por firmar la carta de consentimiento para que sus casas sean reubicadas en la zona de El Batán o reconstruidas en sitio al no estar en la zona de riesgo.

En el tema de las indemnizaciones, dijo que se han otorgado a tres familias para un total de 12, además reiteró que el albergue para los damnificados y el centro de acopio ya concluyeron funciones.

En su participación, Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, resaltó que el Registro Civil ha brindado asesoría a 303 personas y expedido 483 actas de nacimiento, además se mantienen los operativos de seguridad.

Darán de alta a último hospitalizado

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que Dani, de 16 años y último hospitalizado por la explosión, será dado de alta este miércoles, luego de que estuvo internado por tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 46 por ciento de su superficie corporal.

En tanto, Luis Roberto Tenorio, secretario de Infraestructura, confirmó que se ha concluido el trabajo de limpieza de las casas demolidas y se está por terminar la reparación de las 179 casas con daños menores, al informar que 176 están listas.

En tanto, Barbosa Huerta recordó que está lista la licitación pública para la urbanización del predio en “El Batán”, lugar en donde se reubicarán a los damnificados, proceso que terminará el 31 de diciembre para arrancar con la construcción de las casas.

R:CB

Salir de la versión móvil