De enero a junio de 2021, sumaron 525 quejas ciudadanas por averías en calles de Puebla capital, de los cuales el 52 por cierto correspondieron a alcantarillas sin tapa y 48 por ciento fueron por baches, es decir 270 registros abiertos y 255 agujeros.
Lo anterior de acuerdo con datos del Consejo de Integración Ciudadana (CIC), quien recibió 6 mil 309 reportes por deficiencias en servicios públicos, siendo el alumbrado la mayor demanda de la población.
De esta manera, se reportarían hasta tres baches y registros abiertos al día, durante el primer semestre de 2021, previo al arranque de la temporada de lluvias, donde del problema se agrava.
Del total de quejas, el CIC especificó que el 21 por ciento fueron en temas de vialidad, unas mil 325, entre las cuales también figuran semáforos descompuestos, con 718 denuncias, y 593 quejas por vehículos “mal estacionados”.
El CIC dio a conocer que, en todo el estado, recibió un total de 6 mil 169 reportes ciudadanos, la mayoría en la capital, mientras que hasta el 30 de junio se atendieron el 80 por ciento de las peticiones, por la autoridad correspondiente.