Ricardo Velázquez Cruz dejó la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, a la cual llegó desde el inició de la gestión del morenista Miguel Barbosa Huerta; se va con el pendiente de la revocación de 29 notarías entregadas en el morenovallismo.
Este viernes, trascendió la salida del también magistrado con licencia, a quien se le encomendó la judicialización de expedientes de exfuncionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antoni Gali Fayad.
A la fecha, el gobierno estatal ha confirmado la revocación de 25 de las 29 notarías entregadas de manera irregular en el sexenio morenovallista, algunas porque los titulares las entregaron y otras tras el proceso administrativo.
Cuatro quedan pendientes, ya que sus titulares consiguieron amparos que están en proceso y se tienen que concluir.
Por su parte, Velázquez Cruz aseguró que sólo dos de las 29 patentes señaladas cumplían con los requisitos para su operación, por lo que no se procedería contra ellas.
Velázquez Cruz dejó su magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en julio de 2019 para integrarse al gobierno de Barbosa Huerta tras la elección extraordinaria de ese año.
Como consejero jurídico del gobierno de Mario Marín Torres, estuvo envuelto en el escándalo por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien cuestionó su llegada al cargo.
LPR