El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en la zona metropolitana de Puebla se concentra la mayor cantidad de delitos, al decir que es del 45 por ciento, por lo que pidió impulsar una coordinación de seguridad.
Lo anterior, durante una reunión el pasado viernes con los 217 ediles electos, donde detalló que los municipios con más incidencia son Puebla, Cuautlancingo, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, así como Santa Clara Ocoyucan y Amozoc.
Cabe señalar que dicho porcentaje se da debido a que tan solo en los municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala viven 2.6 millones de habitantes, de los 6.8 millones que hay en todo el estado, es decir cerca del 40 por ciento.
En este tenor, indicó que tanto en la zona metropolitana como en cada una de las regiones del estado será importante desarrollar una coordinación de seguridad pública donde participen los ayuntamientos y el estado, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En otro punto del evento, el mandatario aseguró que no intervendrá en la formación de los gabinetes municipales, por lo que advirtió que no recomendará a nadie, además de contadores o auditores externos.
Dijo que trabajará respetuosa e institucionalmente con los próximos ediles, sin distinción política y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas.
Finalmente, el mandatario les ofreció asesoría en temas de finanzas, administración, rendición de cuentas, seguridad e infraestructura.