Al asumir la dirigencia estatal del PAN, tras ganar la elección interna, Augusta Díaz de Rivera Hernández afirmó que no habrá división en el partido y llamó a la unidad para recuperar la gubernatura en 2024 no descartó cambios en la coordinación dentro del Congreso.
Fue la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), Leonor Popcocatl Gutiérrez, quien declaró la validez de la elección y tomó protesta a la exregidora y su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, luego de que se resolvió la última impugnación y tras la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En su intervención, Díaz de Rivera Hernández manifestó que inicia una nueva etapa en el Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), en donde no hará grupos, sino militantes por igual, por lo que iniciará con sus reuniones en todos los municipios.
“Nada va a dividir al panista, debemos estar unidos y juntos y enfrentar el verdadero reto para tener una militancia unidad y desde el día hoy recorrer todo el estado para buscar al mejor candidato para encabezar al PAN y derrotar al régimen autoritario que es Morena. Trabajaremos unidos para obtener el triunfo”, expresó.
Al señalar que la exdirigente Genoveva Huerta Villegas y su excontricante en la contienda interna pueden hacer lo que a su derecho le convenga, en alusión a las impugnaciones interpuestas, sostuvo que si ella quiere tener un encuentro, se reunirán, pues todos son militantes y forma parte del partido.
En ese tenor, anunció que el siguiente miércoles se reunirá con sus homólogos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, para hablar de la continuidad de la alianza en Puebla.
Se reunirá con diputados locales
Díaz de Rivera Hernández señaló que se reunirá con los diputados locales en los siguientes días, ya como nueva dirigente, y no descartó un cambio en la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso, cuyo cargo tiene Eduardo Alcántara Montiel.
Señaló que existen varios perfiles panistas entre los actuales legisladores que pueden desempeñar dicha tarea, por lo que valorará el tema. Además de que igual abordará con ellos el tema del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Ante los comentarios y respaldo de que Eduardo Rivera Pérez es el perfil para 2024 para contender por la gubernatura, la dirigente estatal dijo que es un cuadro fuerte y bien posicionado, pero la obligación de ella es invitar a todo los panistas que tenga interés en competir.
En su intervención, Castro Martínez, que es secretario general, reconoció que fue un camino difícil pero satisfactorio, al tiempo de ofrecer la mano al proyecto que no ganó, en referencia a Huerta Villegas y a todos los panistas que la apoyaban, pues, “está es una nueva etapa del partido y se convoca a todos los panistas”.
En la toma de protesta estuvo Jesús Giles Carmona, al ser el presidente saliente, luego de que asumió el cargo como interino tras la licencia que pidió Huerta Villegas, quien buscaba reelegirse en el cargo, pero que no consiguió.
R:CB