La candidata de Morena a edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió la realización de un debate entre los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla, en busca de presentar propuestas y “datos duros”, pues señaló que se debe terminar con el “golpeteo”.
Durante una transmisión remota, la abanderada solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la realización de dicho evento, e incluso propuso que se abordaran las temáticas de seguridad, bienestar, así como de reactivación económica y ordenamiento de la tierra.
“Es una oportunidad para que podamos compartir ideas, que podamos hablar de lo que estamos proponiendo, contrastar muchas mentiras y la serie de ataques que ustedes han podido observar”, declaró la edil con licencia.
En este sentido, Rivera Vivanco declaró que en el debate se deben presentar “datos duros”, pues aseguró que ha habido campañas de “golpeteo” contra su persona, las cuales buscan “desestabilizarla”, por lo que hizo un llamado a no propiciar la violencia en el proceso electoral.
Al cierre de esta edición, los contendientes por la alcaldía Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaría, abanderados por del PAN y Fuerza por México (FXM), respectivamente, avalaron la propuesta de la morenista, aunque el panista sugirió que debe ser el IEE quien lo organice.
Increpan a candidata en Clavijero
En tanto, durante un recorrido de campaña en la colonia Clavijero, la candidata de Morena fue increpada por colonos, quienes la acusaron de falta de acciones en dicha zona de la ciudad, pese a ser una promesa de Rivera Vivanco en 2018.
Unas cinco personas lanzaron consignas en contra de la alcaldesa, a unos metros de su evento proselitista, mientras que se apreció a dos personas en las que se leía “Fuera Claudia Rivera” y “Claudia Rivera no cumple”.