Seguridad, bienestar, ordenamiento territorial, fortalecer servicios públicos y combate a la corrupción fueron los cinco ejes de acción que la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propuso, en caso de ganar nuevamente la capital.
Durante una transmisión en vivo como parte de su campaña, la edil con licencia señaló que dichos rubros van encaminados a “consolidar la transformación del municipio”, mientras que también -dijo- planea 50 acciones para la ciudad.
En el caso de la seguridad, mencionó la implementación de una red de videovigilancia “propia”, pues señaló que la implementación de cámaras en administraciones anteriores fue concesionada, por lo que, en caso de no pagar, se dejaba “desprotegida a la ciudadanía”.
Para bienestar, comentó que abarcará las acciones de reactivación económica, así como en temas de salud; por otra parte, señaló que, en el caso del ordenamiento territorial es “muy importante que las familias tengan certeza jurídica”.
Asimismo, prometió “fortalecer” los servicios públicos en la ciudad, mientras que hizo énfasis en “no soltar” el combate a la corrupción, al resaltar que dicha acción permitió mejorar las finanzas de la Comuna.