Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena acusado de abuso sexual contra un menor, fue separado del grupo parlamentario, informó Ignacio Mier Velasco, coordinador de la banda en la Cámara de Diputados.
Luego de que el líder en San Lázaro indicara que se iniciaría con el proceso contra su homólogo poblano, este domingo en la noche, a través de Twitter, ratificó la decisión y agregó que el lunes se notificará a la Mesa Directiva.
En el lugar de Huerta Corona tendrá que entrar Mario Enrique Aguilar Caldelas, quien es conocido porque, en 2019, fue víctima de un asalto a mano armada en Plaza Marsala en Puebla, donde fue despojado de su reloj.
El pasado 21 de abril, Huerta Corona, quien buscaba la reelección, fue detenido (y liberado el mismo día) en un hotel de la Ciudad de México, donde presuntamente cometió el delito.
Aunque por la noche del mismo día, sostuvo que su liberación se debió a que las pruebas periciales lo beneficiaron, y no por gozar de fuero, se indicó que su proceso continuaba.
Cabe mencionar que, por la misma razón, el legislador renunció a la postulación por el distrito 11, sin que hasta el momento se haya designado a alguien en su lugar, aunque trascendió que quedaría Iván Galindo Castillejos, asesor de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.