Militantes de Morena en Pantepec, Zihuateutla, Xicotepec y Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, entregaron en el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) 350 firmas para solicitar piso parejo y encuestas internas transparentes en la elección de candidatos y encuestas.
En reunión con el presidente en funciones del Comité Ejecutivo Estatal (CCE), Edgar Garmendia de los Santos, y Carlos Evangelista Aniceto, delegado del CEN, los morenistas también plantearon dar prioridad, en la selección de candidatos, a los cuadros de Morena “que son personas honestas y apegadas a los estatutos de la Cuarta Transformación”.
Solicitaron que la elección de abanderados políticos sea apegada a los estatutos, así como a la declaración de principios, sin excluir a la base militante.
Asimismo, como militantes en activo, reconocieron su disposición para aceptar a nuevos cuadros, con la salvedad de lograr que cada nuevo representante político, reciba la formación adecuada y necesaria que da origen a la ideología, respeto y adhesión que los militantes del movimiento tienen hacia los estatutos de Regeneración Nacional.
Garmendia de los Santos recordó que la toma de decisiones para nombrar a candidatos tanto a diputaciones locales, diputaciones federales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas, es competencia única y exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones y no de la representación del partido en la entidad.
Pidió a los presentes esperar los tiempos y estar atentos de los anuncios que emita el Comité Ejecutivo Nacional en cuanto al proceso interno.