Morena presentó una queja en la Sala Especializada del Tepjf contra el excandidato de “Va Por México” y ahora diputado federal electo, Mario Riestra Piña, así como contra el PAN, PRI y PRD, por haber realizado publicaciones con imágenes de niños cuando hacia campaña.
Esto, de acuerdo con el expediente SRE-JE-102/2021 radicado en dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que se encuentra bajo el análisis del magistrado Luis Espíndola Morales.
El recurso fue presentado a través de la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, con el fin de que sea sancionado; el panista compitió por dicha demarcación en los comicios del pasado 6 de junio, cuando ganó.
“Expediente integrado con motivo del escrito de queja por la vulneración al interés superior de la niñez derivado de las publicaciones en su perfil de Twitter donde se aprecian imágenes en las que aparecen niñas y niños, asimismo se denuncia culpa in vigilando”, asentó.
Dicho recurso igual contempla a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) debido a que Riestra Piña fue postulado por éstos, quienes tampoco “vigilaron” lo que publicó en dicha red social.
Anteriormente, Morena interpuso una queja contra el panista por haber regalado juguetes a niños en abril en una colonia del distrito 12 de la capital, con lo que habría de coaccionado, presionado o inducido el voto de los tutores de los mismos.
Sin embargo, los magistrados de la Sala Especializada declararon la inexistencia de los hechos denunciados, toda vez que tras el análisis conjunto de las pruebas presentadas integradas en el expediente se concluyó que no hubo elementos suficientes para tener como acreditados dichos hechos.