El PRI estatal emitió la convocatoria para el proceso interno de selección y postulación de candidatos a cinco presidencias municipales, a través del método de usos y costumbres para las elecciones del 6 de junio, cuyos perfiles serán dados a conocer el 14 de marzo.
Esto, de acuerdo con el documento publicado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la página oficial de dicho instituto, mismo en el que se detalló que las demarcaciones que entran en este proceso son las de Huitzilan de Serdán, Xochitlán de Vicente Suárez, Huehuetla, Hueyapan y San Antonio Cañada.
El preregistro para los aspirantes interesados a dicho cargo será únicamente el 26 de febrero, es decir el viernes de la siguiente semana, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la sede de la Comisión Estatal de Proceso Internos, ubicada en la capital poblana.
Entre los requisitos que el tricolor estableció para que puedan inscribirse es no contar con alguna condena o sanción por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal, así como no ser deudor alimentario o moroso que atente contra estás obligaciones.
14 de marzo se darán a conocer
En caso de que se acepte la precandidatura, el PRI informará a través de sus estrados electrónicos los expedientes que fueron aprobados al día siguiente, siendo igual notificados los militantes participantes.
La convocatoria hizo énfasis en que, en el caso de que solo se registre una persona para el cargo, la Comisión de Procesos Internos determinará lo procedente con esta postulación.
La jornada interna para la selección de candidatos se realizará a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde del 14 de marzo, siendo esta fecha cuando se dará a conocer al que haya obtenido más votos y que por ende será el perfil que competirá en los comicios del 6 de junio.
Cabe mencionar que, apenas el pasado viernes, el PRI igual emitió la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputaciones locales en 11 distritos que encabezará, así como en 179 presidencias municipales.