El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió una impugnación contra el triunfo de Ariadna Ayala Camarillo, alcaldesa electa de Atlixco, en la elección del pasado 6 de junio, postulada por la coalición Juntos Hacemos Historia.
La queja, radicada bajo el expediente SCM-JDC-1677/2021, se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México y controvierte “la entrega de la constancia de mayoría a la persona que resultó electa como presidenta municipal” en dicho municipio.
Fue Luis Bernardo Venegas Camacho, excandidato a regidor y segundo lugar en la planilla de Lilia Rivera Tapia, abanderada del PSI a Atlixco, quien interpuso la queja contra el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Ayala Camarillo fue la postulada de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH), conformada por los partidos del Trabajo (PT) y Morena, resultando electa por un 49 por ciento de los votos, según los cómputos finales.
Es de mencionar que, durante campaña, la morenista tuvo que suspender sus actos proselitistas luego de que el Tepjf revocar a su candidatura, aunque regresó a la contienda cuando su partido justificó la designación.