La administración de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) calló sobre si reconoce al nuevo rector, Armando Ríos Piter, nombrado la mañana de este lunes por el nuevo patronato; la institución aún no se pronuncia al respecto.
En entrevista con Ángulo 7, Izraim Marrufo Fernández, coordinador de Comunicación Social de la Udlap, dijo no tener información sobre el nombramiento del ahora rector y negó que se haya emitido algún comunicado.
Este medio le preguntó en tres ocasiones sobre el anuncio, a lo que Marrufo Fernández únicamente contestaba: “estamos en funciones, no hemos emitido ningún comunicado”.
Lo anterior porque a las 10:00 horas, a través de un comunicado, se confirmó la llegada de Ríos Piter a la Udlap, en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien también fue señalado, por el nuevo patronato, de hacer uso de empresas fantasmas para la simulación de contratación de servicios.
Cabe mencionar que ni las cuentas oficiales de la Udlap ni de la Fundación Mary Street Jenkis, dueña de institución, se han pronunciado ante esta noticia, dejando ver que la situación de la universidad continúa en la incertidumbre.
Las últimas semanas, la Udlap se ha convertido en el foco de atención desde que, el 29 de junio, agentes estatales entraron armados al campus en respuesta a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México.
Lo anterior, producto de una pelea legal entre miembros de la familia Jenkis por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.