Ícono del sitio Ángulo 7

Comienza expulsión de Saúl Huerta de bancada de Morena en San Lázaro

Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta
Comienza expulsión de Saúl Huerta de bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Especial

Luego de que la CNHJ pidiera a Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, expulsar a Saúl Huerta Corona, el coordinador anunció que comenzará la separación del diputado acusado de abuso, además, será expulsado de la militancia del partido.

A través de Twitter, Mier Velasco indicó que someterá a consideración de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la expulsión del legislador por el distrito federal 11 de Puebla, tras ser señalado de intentar abusar de un menor de edad, en un hotel de la Ciudad de México.

“Someteré a consideración de los diputados de Morena la separación del diputado Huerta Corona, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan no sean acreditadas por la Fiscalía de Ciudad de México“, escribió en redes el legislador.

Asimismo, solicitó a la autoridad judicial capitalina agilizar el proceso contra Huerta Corona, mientras que, dijo, hay disposición para coadyuvar con las instancias correspondientes.

La posición de Mier Velasco ocurrió minutos después luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) partidista exhortara al coordinador de los diputados morenistas a iniciar la exclusión de Huerta Corona, en un plazo no mayor a tres días hábiles.

El órgano pidió que la separación fuera “de manera inmediata y definitiva”, pues Huerta Corona también será expulsado de la militancia de Morena.

Van por expulsión de militancia y posible desafuero

Lo anterior lo confirmó el diputado por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, en rueda de prensa la mañana de este domingo, donde aseguró que su símil por el distrito 11 perdería su registro como militante.

Cuestionado al respecto, Carvajal Hidalgo respaldó que Huerta Corona ya no sea candidato a diputado, mientras que desestimó que el escándalo fuese a afectar al partido, en cuanto se aplique la ley y se finquen responsabilidades.

En este sentido no descartó que la Cámara de Diputados inicie un juicio de desafuero contra el diputado acusado, no obstante, señaló que debe ser la fiscalía capitalina quien lo pida al Poder Legislativo.

Salir de la versión móvil