El próximo 16 de septiembre habrá desfile cívico en la ciudad de Puebla, pero cambiará el recorrido, desarrollándose en la 20 Oriente y en el Bulevar 5 de Mayo, en la colonia San Francisco, en dónde habrá una presentación de las tropas de la 25 zona militar.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será similar al de 2020, en dónde participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), además de que no hubo la participación de los estudiantes ni de espectadores para evitar contagios de Covid-19.
En otro punto, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, dio a conocer que el 15 de septiembre, los restaurantes podrán cerrar a la medianoche, pero mantendrán el aforo del 30 por ciento.
Cabe señalar que, de acuerdo con el decreto emitido el pasado 13 de julio, los restaurantes, cafeterías, comercios, establecimientos de entretenimiento, culturales, entre otros, tienen una hora de cierre a las 22:00 horas.
Con esto, se espera darle oportunidad al sector restaurantero de aumentar sus ventas y a los poblanos de celebrar las fiestas patrias, pero con las respectivas medidas sanitarias.