A los poblanos que realicen el canje voluntario de placas hasta el 20 de diciembre, tendrán condonación del pago de la tarjeta de circulación y de la baja de placa del Registro Estatal Vehicular; será necesario estar al corriente con los pagos.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que los propietarios, sean personas físicas o morales, deberán de estar al corriente de sus pagos de las contribuciones vehiculares y provenientes de infracciones.
El plazo estará vigente a partir de este jueves y tendrá vigencia en la fecha señalada.
El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico citasenlinea.puebla.gob.mx
Los requisitos para el trámite son: estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021; no contar con créditos fiscales provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad; presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Quienes cuenten con un vehículo de procedencia extranjera deberán de acreditar la documentación legal correspondiente, mientras que las personas morales y físicas con actividad empresarial deberán de proporcionar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.
Al momento de concretar el trámite, los propietarios tendrán que devolver el juego de placas de circulación que actualmente porte el vehículo, con excepción de remolques y motocicletas, casos en los que se entregará un plástico.
En el supuesto de robo o extravío de una o ambas placas de circulación, el contribuyente o su representante legal deberán exhibir en original y copia la constancia expedida por el Ministerio Público ante el que fue presentada la denuncia, y en su caso la placa de circulación restante.
Es importante señalar que no obtendrán los beneficios fiscales aquellos propietarios que están bajo los siguientes supuestos: los que realicen la inscripción o alta en el Registro Estatal Vehicular, ya sea de unidad nuevas o usadas; quien solicite reposición o canje de placas de circulación de unidades que porten placas oficiales con el último diseño autorizado por deterioro, robo o extravío; cambio en la modalidad de vehículo o de dígito, y quien no realice los pagos de las infracciones cometidas.