Una revisión de armamento a la Policía Estatal de Puebla, por parte del Ejército, terminó en una protesta dentro del cuartel de la capital poblana, lo cual causó una movilización de elementos federales en la zona, tras lo cual el conflicto ya fue disuelto.
Pasadas las 2:00 de la tarde, se registró en la sede de la corporación Preventiva, en la 9 Oriente y 16 Sur del primer cuadro de la ciudad, presencia de militares y la Guardia Nacional (GN), por un incidente al interior del inmueble.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la movilización se debió a una revisión de armamento, mientras que la discusión se resolvió mediante el diálogo, según afirma en su comunicado oficial.
Al cierre de está edición no se reportó algún incidente mayor, mientras que se mantiene la presencia de GN en el inmueble.
Extraoficialmente, se mencionó que la tensión entre las corporaciones escaló a causa de amagos con armas de fuego, e incluso que acudió el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para atender la situación.
En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma.
En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación. pic.twitter.com/fFdciRynqw— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 11, 2021